Titulados en integración

La integración de las personas con discapacidad es un objetivo que se trabaja en todos los ámbitos de la vida. En Ceesur INTEGRACIÓN estamos convencidos de que la autonomía personal que otorga un empleo estable es una de las claves para la integración real de las personas con discapacidad. Por eso, nos gusta pensar que estamos titulados en integración. Porque, como Centro Especial de Empleo, nuestra labor con el equipo humano va mucho más allá de la selección. La contratación del personal para el desempeño de un puesto de trabajo tiene mucho que ver con la capacitación de nuestros profesionales para el empleo para el que serán elegidos.

Capacitación, formación continua y método UNJURU para la integración

En Ceesur Integración estamos acostumbrados a acompañar a las personas en su desarrollo profesional, social y personal. Por ello, nuestros procesos de selección son diferentes. Evaluamos las necesidades de las personas, elaboramos un diagnóstico preciso sobre las mismas y realizamos un acompañamiento específico. Con ello, tenemos un objetivo claro: conseguir su plena integración mediante -entre otras cosas- su desempeño laboral. Y para ello utilizamos el método UNJURU. Se trata de una herramienta que nos permite valorar a las personas por mucho más que su currículum, teniendo en cuenta no sólo su formación, también sus deseos, sus sueños, sus capacidades potenciales.

Una filosofía desarrollada gracias a los años de experiencia y a la relación con personas con diversidad funcional, que convierte el proyecto de encajar la oportunidad laboral con la candidatura perfecta en mucho más que un CV y una oferta de empleo. Nunca olvidamos que nuestros profesionales son, como todos y por encima de todo, personas con deseos e intereses. Por ello, trabajamos cada día para lograr que conecten corazón y mente. Intentamos que sean conscientes de que algunos sueños -como el de conseguir un empleo estable y de calidad- se pueden cumplir. Luchamos para que tomen conciencia de que, con el acompañamiento y la formación adecuados, sus capacidades aflorarán y tendrán mayores posibilidades de éxito y felicidad en todos los ámbitos de su vida diaria.

Nuestro Programa QUEREMOS

Según los datos del INE, en España hay 4,38 millones de personas con discapacidad. De ellas, 1,58 millones se encuentra en edad de trabajar, pero sólo una de cada cuatro tiene empleo. Por ello, es tan importante poner el foco en la capacitación y en la empleabilidad. En Ceesur INTEGRACIóN contamos con el programa QUEREMOS, nuestro plan de garantía juvenil especialmente orientado a los más jóvenes, a los que dan sus primeros pasos en el mercado laboral. Con ellos realizamos un camino adaptado a sus necesidades y también a sus sueños. Y el resultado es especialmente satisfactorio.

Para un Centro Especial de Empleo como Ceesur INTEGRACIÓN mejorar la formación del personal es también una cuestión de competitividad. Por eso mejoramos cada día la formación de nuestro equipo humano en áreas como la gestión medioambiental, con cursos que incrementan nuestros conocimientos, para poder desarrollar nuestro trabajo de la manera más eficiente.

Acompañamiento específico y profesional, capacitación y formación continua e inclusiva y apuesta decidida por los sueños de las personas. Una fórmula diseñada a base de años de experiencia y conocimiento de la discapacidad que nos hace sentirnos titulados en integración y que cada día nos da grandes satisfacciones personales y profesionales gracias a los logros de nuestro equipo humano.