
La contratación de personas con discapacidad
Conseguir un empleo es un motivo de felicidad para cualquier persona. Sentirse apoyado y reconocido en el trabajo, también. Cuando eres una persona con discapacidad, sin apenas experiencia, acceder al mercado laboral ordinario, puede parecer un imposible. De ahí la importancia de los Centros Especiales de Empleo como el nuestro, para fomentar capacidades, fortalecer autoestimas y, en definitiva, luchar por la igualdad real de las personas con discapacidad y su inclusión laboral.
Cuando la integración laboral va mucho más allá de un empleo
En Ceesur INTEGRACIÓN, todos somos especiales, lo decimos siempre, porque nos sentimos así. Nuestro equipo humano lo integran 400 personas, el 90% de ellas, con discapacidad. Pero lo que nos hace especiales es el acompañamiento a cada persona que llama a nuestra puerta en busca de una oportunidad laboral. Detectamos sus capacidades y aptitudes, fomentamos sus ilusiones laborales, le formamos para el desempeño de las tareas que requiere el puesto de trabajo, también en el aspecto social, para que sepa cómo ha de relacionarse con nuestros clientes, buscamos apoyos en su entorno familiar y social. En definitiva, creamos un clima adecuado para que las personas tengan confianza en sí mismas y puedan convertir en realidad su integración laboral.
Mensajes reflejo de la integración
Y, algunas veces, nos sentimos aún más especiales, cuando nos llegan mensajes como el de Irene, que ha estado trabajando con nosotros:
El motivo de este escrito es agradeceros a la empresa Ceesur INTEGRACIÓN el haber contado conmigo y para haceros saber que sigo estando disponible y que me encantaría volver a trabajar con vosotros.
Empecé a trabajar en Ceesur INTEGRACIÓN en limpieza, sin ninguna experiencia y para mi fue muy difícil, aun contando con el apoyo de todos mis compañeros y vuestra ayuda.
A pesar de darme de baja voluntaria, me volvisteis a dar una oportunidad como Auxiliar de Control. Y, ¡vaya oportunidad!, para crecer, tanto profesionalmente, como personalmente.
Llevaba mucho tiempo sin trabajar y tenía muchas inseguridades y miedos y, poco a poco, he sentido como evolucionaba con vuestro apoyo.
Os agradezco toda la confianza depositada en mí. Ojalá tenga posibilidad de continuidad, por mi parte, pondría toda la ilusión y compromiso.
Irene Núñez.
El paso de Irene por Ceesur INTEGRACIÓN ha constituido una gran experiencia para ella, como revelan sus palabras, y, también para nuestro equipo humano. Como lo es el caso de Enrique Redondo, otro de nuestros trabajadores, que ha conseguido que su contrato se transforme en indefinido y que, que en una red social comparte el siguiente mensaje:
Quiero dar las gracias Ceesur INTEGRACIÓN por la gran labor que hace. A las personas con discapacidad. Por la gran labor que hace. Quiero darles las gracias. A mi supervisor Ángel, por el gran supervisor que es, por ayudarnos en todo momento. Y darle las gracias. También. Por mi contrato indefinido. Mil gracias a todo el equipo que forma Ceesur INTEGRACIÓN. Hacerle llegar este mensaje Ángel.
Mensajes que llegan, que calan y que nos animan a seguir trabajando cada día por seguir siendo especiales, en nuestra forma de hacer integración laboral.
Comentarios recientes