Ayudamos a las empresas a cumplir la LGD

La Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social no deja lugar a dudas. En su artículo 42, establece la obligación de las empresas públicas y privadas de más de 50 trabajadores a incorporar a su plantilla a un mínimo de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%. Pero no todas las empresas pueden cumplir esa obligación mediante la contratación directa. Ahí es donde los Centros Especiales de Empleo, como Ceesur INTEGRACIÓN, pueden ayudarles a resolver lo que, de otra manera, podría convertirse en un grave incumplimiento legal.

Situaciones de excepcionalidad

Las dificultades para aplicar la cuota del 2% han llevado a la regulación de la excepcionalidad, en dos supuestos: si el servicio público de empleo no puede cubrir la oferta de trabajo para personal con discapacidad que realiza la empresa o cuando ésta acredita la existencia de razones organizativas, productivas, técnicas o económicas que dificultan la incorporación de personas con discapacidad a su plantilla. En ambos casos y con autorización de la Administración, mediante un certificado de excepcionalidad, la empresa puede optar por aplicar medidas alternativas, para cumplir la ley. Una vía en la que los Centros Especiales de Empleo juegan un papel clave, ya que, la contratación de uno de ellos para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa, constituye también una forma de no quedar al margen de la legalidad.

Alternativas a la contratación directa para cumplir la LGD

Ceesur INTEGRACIÓN es un Centro Especial de Empleo y también una empresa especializada en servicios de limpieza, jardinería, control de plagas y servicios auxiliares. Se trata de cometidos imprescindibles en casi cualquier compañía, pero accesorios a la actividad de muchas de ellas.

Cuando se contrata a Ceesur INTEGRACIÓN, además de cubrir necesidades fundamentales para el buen desarrollo de la actividad empresarial diaria, se cumple la ley y se contribuye a la integración real de las personas con discapacidad. Profesionales capaces que demuestran cada día en sus centros de trabajo que la plena inclusión es posible. Gracias a ellos y ellas conformamos un equipo humano, cualificado y motivado. Además, disponemos de los medios técnicos necesarios y de las certificaciones más exigentes, lo que nos permite ofrecer servicios competitivos con garantía de calidad.

Por todo ello nos gusta ayudar a las empresas a cumplir la LGD. Porque la integración real de las personas con discapacidad pasa por su inserción en el mercado ordinario de trabajo, aunque sea de manera indirecta, a través de nuestro Centro Especial de Empleo.